Ya ha arrancado la decimotercera temporada de FútbolChapas en la Comunidad de Madrid con la principal novedad de la incorporación de la sede de Fuenlabrada, llegando así a un total de cinco clubes.

José Rodríguez, campeón de España 2013 y campeón de la Superliga 2013/2014, es nuestro primer protagonista en esta nueva web única para todos los clubes madrileños.

¿Qué retos te propones para esta nueva temporada?

José Rodríguez: “Intentar repetir lo del año pasado no estaría mal, Liga y Campeonato de España está bien”.

¿Cómo ves la competitividad este año en Superliga?

JR: “Hay mucho nivel. Hay gente que ha mejorado mucho , que juega mucho y eso se acaba notando”.

¿Quién crees que estará en los puestos de arriba?

JR: “Es difícil mantenerse año tras año en los puestos de arriba en la Superliga, es una competición muy larga y se necesita mucha regularidad. Este año creo que estará muy arriba Juanma Pérez”.

¿Qué te parece el sistema de dos categorías de 20 jugadores sustituyendo a esta liga de 32 participantes?

JR: “Me parece bien, es cuestión de probarlo a ver qué tal funciona, y si no, siempre hay tiempo de volver a como estamos. El problema está en que hay mucha gente que no quiere subir”.

¿Cómo ves tu participación en el próximo Campeonato de España Individual San Roque 2014?

JR: “Me gusta que sea en Cádiz. Espero hacer un buen campeonato, aunque sé que va a ser muy difícil volver a ganar”.

¿Qué esperas del equipo de Alcalá de Henares en el Campeonato de España por equipos?

JR: “Creo que Alcalá está entre las favoritas. Llevamos un buen equipo, espero poder conseguir el primer Campeonato de España por Equipos para Alcalá.

La temporada pasada también fueron protagonistas Álvaro Asenjo, Miguel Óscar Solano y Josean León. Los tres ganaron las ligas locales de sus respectivos clubes y hoy juegan en la máxima categoría.

¿Qué supone para ti ganar la liga de tu club y jugar la Superliga?

Álvaro Asenjo: “Ganar en Madrid fue una gran alegría, ya que desde la primera jornada me lo marqué como un objetivo bonito que se podía realizar. Volver a jugar la Superliga supone volver a probarme ante los mejores. Un gran reto.

Miguel Óscar Solano: “Ser campeón en Alcalá fue una gran ilusión, la verdad. Además de la manera que fue, ganándola en el último partido”.

Josean León: “Ganar la Liga de Móstoles supuso una gran sorpresa, ya que debido al mal inicio de temporada y a que había buenos rivales como Fito, Coke o Pendo parecía difícil. Poco a poco fui recortando distancias y empecé a marcarme ganar la liga como objetivo. Esta victoria supuso la confirmación del progreso de mi juego y una gran alegría por haber ganado a mis amigos mostoleños. Jugar la Superliga lo concibo como una gran oportunidad para jugar contra muchos de los mejores jugadores de fútbolchapas y aprender de ellos”.

¿Cuáles son tus aspiraciones esta temporada?

AA: “No me marco a largo plazo ningún objetivo, sólo disfrutar de cada partido y de cada jornada. Es difícil marcarse objetivos con un nivel tan alto. Personalmente disfrutar de la Superliga cada jornada”.

MO: “Mi ilusión sería salvarme aunque lo veo muy complicado. Pero sobre todo espero aprender mucho este año”.

JA: “Como objetivo secundario, y difícil, tengo mantenerme en Superliga, aunque lo principal es mejorar mi nivel de juego”.

¿Crees que habrá más o menos igualdad que otros años?

AA: “La igualdad todos los años es máxima, el nivel es muy alto y la Superliga siempre es muy competitiva. Pienso que cada año más que el anterior porque cada jugador va creciendo cada temporada”.

MO: “Creo que cada año que pasa está todo más igualado”.

JA: “No conozco a muchos de los jugadores de Superliga, pero creo que por arriba habrán pocos jugadores con opciones a ganar la liga. En la parte media y de abajo estará más apretado”.

¿A quién ves favorito para ganar la Superliga?

AA: “Favorito como cada año para mi sigue siendo José Rodríguez, pero nunca hay que descartar a un grueso importante de jugadores dispuestos a dar la sorpresa”.

MO: “Juanma Pérez, Javi Casado, José Rodríguez, Luisja… estará muy igualada hasta el final”.

JA: “José Rodríguez y Javi Casado”.

Completamos este primer artículo en la nueva web con una pequeña encuesta respondida por varios de nuestros compañeros:

¿Cómo se presenta la nueva temporada en liga? Cuál es tu aspiración?

Guillermo López: “Complicada al subir a Superliga”.

Ismael Pardo: “Con grandes expectativas de pasarlo bien y disfrutar más que el año pasado. Mi aspiración es quedar entre el 16 y el 24”.

Sergio Rodríguez: “Mis expectativas se basan en acabar entre los 20 primeros y no descender, si logro quedar entre los 10 primeros estaría muy bien con el nivel que hay”.

Diego Aguado: “Mis expectativas para esta nueva liga que comienza es meterme en los puestos de ascenso”.

Álvaro Cuevas: “La nueva temporada se presenta con la misma ilusión y las mismas ganas de jugar a las chapas que hace 9 años. Mis aspiraciones son intentar ser más regular, cosa difícil de conseguir”.

Sergio Martín: “En la Segunda división de Móstoles veo mucha igualdad y en un mal día te pueden ganar todos los de abajo y en un buen día puedes dar la sorpresa y vencer a los de arriba. Mi objetivo es conseguir la permanencia
evitando tanto el descenso directo como la promoción”.

Juan Rubio: “Mis expectativas en liga: quedar en la mitad superior de la tabla”.

Javier Ballesteros: “La temporada se presenta con mucha ilusión al ser nueva la liga de Fuenlabrada. Mi aspiración en esta liga es intentar llegar a jugar la promoción de ascenso”.

¿Quién ves favorito en tu liga?

Guillermo López: “Veo fuerte a Javi Casado y como siempre estará José Rodríguez ahí arriba”

Ismael Pardo: “Como campeón veo a Javi Casado”.

Sergio Rodríguez: “Sobre favoritos voy a arriesgar, digo a Jose ;-)”

Diego Aguado: “Pablo, Aitor y Garea, y ojo con los jóvenes que vienen, por ejemplo Argente Jr.”.

Álvaro Cuevas: “Mi favorito es Carlos Cano, jugadorazo!!

Sergio Martín: “Considero que los favoritos son Menéndez y Coque, aunque por eso de la experiencia le pongo un poco más de favorito a Menéndez, sin olvidarnos de Adri, pero creo que le falta regularidad como para poder conseguirlo”.

Juan Rubio: “Mi liga va a estar muy disputada entre Ángel Menéndez y Adrián Pendolero, aunque yo no descartaría a Coque Muñoz. Me parece que técnicamente el jugador más completo de mi liga es Adri, pero le falla el temple producto de la inexperiencia. Ángel, sin embargo está en peor forma que Adri y creo que eso le puede pesar mucho, aunque tiene el temple y la experiencia necesarias para darnos un repaso a todos. Y por último no destacar a Coque me parecería un error. Sólo con su tiro ya tiene suficiente para golear a cualquiera”.

Javier Ballesteros: “Por supuesto mi favorita es Diana”.