Arturo Harguindey, campeón de la Superliga Madrileña

 

El jugador madrileño, Arturo Harguindey, ha conseguido su segundo campeonato liguero en la máxima categoría del fútbolchapas madrileño tras un apoteósico partido final.

A la última jornada llegaron 5 jugadores con opciones matemáticas de ser campeones de liga.

José Rodríguez pudo haber sido campeón si hubiera conseguido ganar todos los partidos de su última jornada, pero no fue así.

Migue Fernández sí hizo pleno, pero los de delante no pincharon lo suficiente, eso sí, por muy poco.

Los otros tres candidatos a ganar la liga llegaron al último partido con opciones de ser campeón. Increíble. Emocionante.

Todo se jugaba en el partido entre Arturo y David Ruiz. Quien ganara se proclamaría campeón. Además, y para darle más emoción, si había empate el triunfo final sería para Javi Hernández.

David marcó en primer lugar, pero pronto marcó Arturo y se puso por delante antes del descanso. La segunda parte fue del jugador madrileño que se proclamó campeón tras un gran partido que finalizó 6-1.

Arturo y Javi quedaron empatados a puntos en primer y segundo puesto. A un solo punto Migue para completar el podium final. En cuarto lugar, a solo dos puntos, David, culminando una gran temporada. Jose quedó quinto a cinco puntos.

Otros cinco jugadores llegaron al final de liga sin opciones de quedar en el podium y tranquilos, lejos de los puestos de promoción. Han completado las 10 primeras plazas: Juancar, Isma, Javi Casado, Roberto Monseco y Juanma Pérez.

La otra lucha de esta última jornada estaba por conseguir las dos plazas que completaban la docena de jugadores que mantenían la categoría directamente.

Finalmente han evitado las plazas de promoción Fran Gaspar y Sergio Rodríguez.

Fran, en un buen fin de temporada, ha conseguido mantenerse en Superliga por un solo punto. Empatados a puntos han quedado Sergio y Nino, pero por el golaveraje ha sido el mayor de los Rodríguez el que ha quedado en el puesto 12, dejando al alcarreño en el primer puesto de promoción.

Completan el cuarteto para jugar la promoción Luisja González, Richar Rey y Miguel Ángel González.

Pierden la categoría Willy, Rafa, Vidania y Miguel Óscar.

La ausencia de Juanma en la última jornada ha podido ser determinante tanto para conocer al campeón de liga como para cerrar la última plaza de descenso. El partido entre Javi Hernández y Juanma no se disputó en su día a pesar de estar los dos presentes esa jornada. Un empate en ese partido le hubiera dado el campeonato a Javi.

Por otro lado, la victoria de Miguel Ángel ante Juanma al no asistir a esta décima jornada, le ha dado los puntos necesarios para entrar en promoción a costa de Willy, que ha perdido la categoría.