Igualdad en el arranque de la Superliga 2014/2015

Tras la disputa de las dos primeras jornadas de liga en la máxima categoría del FútbolChapas madrileño Migue Fernández se coloca en lo más alto de la clasificación con un partido más jugado que Isma Pardo y Rafa Vega, que le siguen a un punto.

Migue ha sumado 14 puntos en 7 partidos. De sus victorias las más holgadas han sido ante Willy (5-1) y ante Miguel Óscar (4-0). Su primera derrota la ha sufrido ante Luisja (2-4).

De las victorias de Isma Pardo la más contundente ha sido ante Álvaro Asenjo (4-0) y ha perdido su primer partido ante Rafa Vega (1-2).

Rafa Vega iguala los números de Isma pero tiene peor diferencia de goles debido a su derrota ante Fran Gaspar (1-6). De sus victorias la más clara ha sido ante César García (3-0).

A falta de disputar dos partidos aplazados el jugador que mejor ha empezado la competición ha sido Fran Gaspar, con 3 victorias en 4 partidos. Ocupa la décima plaza, pero podría colocarse líder si consiguiese ganar sus encuentros pendientes. Además de golear a Rafa también lo ha hecho ante Nino (8-2) y se coloca como máximo goleador hasta el momento. Los únicos puntos que ha cedido han sido ante José Rodríguez (4-6).

De este inicio liguero destaca que todos los jugadores ya han tenido varios pinchazos. Sólo David Ruiz y Juanjo Fernández no han perdido ningún partido, pero ambos son los reyes del empate con 4 enfrentamientos que han terminado en tablas.

Con 12 puntos, a dos puntos del líder y un partido menos, están Álvaro Asenjo y Javi Casado. Los dos han comenzado muy bien la competición. De las victorias de Álvaro destacamos su triunfo ante Luisja (4-1). Y de las de Javi ante Juancar (5-2).

José Rodríguez, actual Campeón de España y de Liga no ha tenido el perfecto comienzo de la pasada temporada, en la que estuvo más de media liga sin ceder un solo punto. Ya ha perdido un partido, ante Luisja (1-3), y ha empatado dos. Con los puntos conseguidos en esta segunda jornada ha subido a la sexta posición. De sus victorias, las más contundente ha sido ante Sergio Casado (6-2).

Con los mismos puntos que Jose está Luisja González, del que ya hemos mencionado algunos de sus resultados. Le siguen David Ruiz y Raúl Sánchez “Nino” con 10 puntos. David ha vencido a Álvaro Asenjo (4-3) y a Javier Hernández (3-1), el resto empates. De Nino destacamos su victoria ante Iván Pérez (2-1).

Con 9 puntos y un partido menos están Juanma Pérez, Chuso García y Guillermo López “Willy”, que se colocan en una posición cómoda de la clasificación. También con 9 puntos pero con 6 partidos jugados está David Jiménez “Becky”. Hizo un pleno de victorias en la primera jornada, lo que le sirvió para colocarse como líder provisional. Sin embargo en la segunda jornada el pleno fue de derrotas y ha bajado hasta la duodécima posición.

De estos 4 jugadores destacamos los siguientes partidos: Juanma 4-1 Juancar; Becky 5-4 Sergio Rodríguez; Willy 3-2 Juanma; Chuso 4-2 Sergio Rodríguez; Willy 6-4 Juancar; Becky 6-3 Pendo; Chuso 3-2 Roberto Monseco; y Willy 4-1 Javi Casado.

Completan las 20 primeras posiciones con 8 puntos Ricardo Rey (con un partido menos), Roberto Monseco y MA González; con 7 puntos JA Vidania y con 6 JC Pendolero y Javier Hernández.

Algunos resultados de estos jugadores fueron: Monseco 6-2 Sergio Casado; Richar 3-2 Iván; y Miguel Ángel 4-1 Josean.
Encabeza los puestos de pérdida de categoría para la Superliga de la próxima temporada Miguel Óscar Solano, también con 6 puntos pero con 7 partidos ya jugados. Sus dos victorias han sido ante Javier Hernández (4-3) y Javi Casado (1-0).

Le siguen con partidos pendientes Iván Pérez, Juanjo Fernández, Sergio Rodríguez, Josean León y César García. La parte media de la clasificación se va a poner muy apretada cuando se jueguen los partidos pendientes de estos jugadores.

Las victorias que han conseguido estos jugadores han sido: Iván 3-1 Miguel Ángel González; Sergio Rodríguez 3-0 Sergio Casado; Josean 3-0 Arturo (por incomparecencia); y César García 2-0 Chuso. Juanjo ha empatado los 4 partidos que ha disputado.

Más abajo aparecen en la clasificación Juancar Ruiz, Sergio Casado y Alfredo Calvo “Fito”. Desde luego sorprende ver a Juancar tan abajo en la clasificación. La primera jornada perdió los 3 partidos que jugó y sólo ha conseguido tres puntos por la incomparecencia de Cebrián. La única victoria de Sergio Casado ha sido ante Becky (3-2). Fito no ha sumado más que un punto en los 6 partidos que ha disputado ante Miguel Ángel González.

Aún no han podido estrenarse en liga Arturo Harguindey, JL Cebrián y Jorge Callado. Al faltar a las dos primeras jornadas han perdido sus dos partidos más antiguos.