foto superliga j5

Crónica jornada 5 Superliga

Jose y Migue líderes de la Superliga con los mismos puntos.

Tras la disputa de la quinta jornada de la Superliga Madrileña en la Casa de la Juventud de Alcalá de Henares, José Rodríguez se ha colocado líder empatado a puntos con Migue Fernández. Jose ha ganado los 3 partidos que ha jugado, mientras que Migue ha cedido un empate ante Vidania (1-1). Las victorias de Jose han sido ante Arturo (3-1), Richar (5-3) y Nino (8-4). Las de Migue han sido frente a Pendo (6-2) y Roberto (2-1).

Los dos aumentan la ventaja que llevan a sus inmediatos perseguidores, teniendo en cuenta que los 4 jugadores que les siguen en la clasificación tienen más partidos jugados.

Estos cuatro jugadores son: Miguel Ángel González, Juanma Pérez, Luisja González y Juancar Ruiz.

De ellos el que más sumó fue Miguel Ángel, que se coloca en tercera posición a 3 puntos de Jose y Migue, pero con dos partidos más jugados. En esta jornada sumó 10 puntos en 4 partidos, ganando a Sergio Casado (6-0), Becki (2-0) y Chuso (4-1); el empate fue ante Rafa (1-1).

foto superliga j5

Juanma y Luisja sumaron 9 puntos en tres partidos y Juancar 6 puntos en 3 partidos. Algunas de sus victorias han sido Juanma 3-2 Sergio Rodríguez, Luisja 4-1 Guillermo y Juancar 3-2 Fran.

En séptima posición está Javi Casado, que en esta jornada ha sumado 7 puntos en 3 partidos, destacando su triunfo ante Luisja (4-2).

También ha sumado 7 puntos en tres partidos Javi Hernández y sube hasta la octava posición a 10 puntos de los líderes y un partido más jugado.

David Ruiz e Isma Pardo completan los 10 primeros puestos. David ha subido 6 posiciones mientras que Isma ha perdido una. Precisamente estos dos jugadores han empatado a 2 en esta jornada.

Entre los primeros 20 clasificados ha habido dos cambios. Salen Raúl Sánchez “Nino” y Sergio Casado y entran dos campeones de España: Ricardo Rey y Arturo Harguindey. Richar ganó  3 de los 4 partidos que disputó y Arturo 4 de los 5 que jugó. Curiosamente los dos perdieron frente a José Rodríguez.

En esta quinta jornada llama la atención la mala jornada de Fran Gaspar, que ha bajado 10 posiciones en la clasificación tras no conseguir ningún punto en tres partidos.

También ha bajado 10 puestos Álvaro Asenjo al no asistir a esta jornada. Es de prever que vuelva a entrar entre los 10 primeros cuando recupere sus partidos aplazados.

Completan las veinte primeras plazas: Guillermo López, Rafa Vega, Vidania, Roberto Monseco, Miguel Óscar Solano y Chuso García. Algunos resultados de estos jugadores fueron: Guillermo 4-0 Fran, Vidania 1-1 Javi Hernández y Roberto 4-3 Juanma.

Actualmente ocupan plaza de descenso a la futura Segunda de la Comunidad de Madrid: Sergio Rodríguez, Nino, Sergio Casado, César García, David Jiménez, Joseán León, JC Pendolero, Juanjo Fernández, Alfredo Calvo “Fito” y Jorge Callado. Destacamos algunos partidos: Sergio Rodríguez 3-1 Juancar y Fito 2-0 Isma.

jornada 5 superliga

Durante esta jornada ocurrió una desagradable situación en el partido entre Isma y Miguel Óscar, donde éste último acusó al primero de tener modificada una de sus chapas, concretamente la que utiliza para tirar a puerta tras hacer “cholón” en los saques de banda. Se revisó la chapa en cuestión y se demostró que siempre quedaba el balón en el centro debido a alguna modificación. El partido continuó jugando Isma con otras chapas. La Junta Directiva de la Federación Madrileña de Fútbolchapas dirá si se modifica el resultado de este partido o se toma otra medida disciplinaria.

Fotos de Miguel Óscar Solano.