Migue pincha y Jose pone un poco de suspense.

Tras la disputa de la séptima jornada de liga la clasificación de la Superliga madrileña se aprieta en la parte alta a la espera de que José Rodríguez recupere sus partidos pendientes.

Actualmente sigue Migue Fernández como líder, empatado a puntos con Arturo (con un partido más jugado). A un punto se sitúa Jose pero con dos partidos menos jugados.

IMG-20150214-WA0100

En esta jornada Migue ha cedido muchos más puntos de los que le hubiera gustado, destacando duelos directos en la lucha por la liga, como su empate ante Jose (2-2) y la derrota ante Arturo (3-5).

Jose también cedió puntos aunque de ganar sus partidos pendientes se colocaría claramente en cabeza. Además del empate ante Migue perdió ante Javi Hernández (1-2). Sí ganó, y con autoridad, a Miguel Ángel González (7-1) y sumó 3 puntos más por la ausencia de Juanjo.

Arturo Harguindey quiere unirse a la lucha por el título que mantenían Migue y Jose. No ha hecho pleno en esta jornada, pero se coloca con los mismos puntos que Migue y a la espera de un posible pinchazo de Jose. En esta jornada sumó 9 puntos de 12 posibles, ante Migue (5-3), Javi Hernández (3-0) y Juanma (2-1). No hizo pleno al perder con Richar (2-4).

A este grupo también se podría unir Juanma Pérez, que queda a 6 puntos del líder con dos partidos menos jugados. En esta séptima jornada sumó también 9 de 12 puntos posibles. Ganó a Chuso (3-2), Becki (3-1) y Vidania (2-0); y perdió ante Arturo (1-2).

IMG-20150214-WA0104
En quinta posición aparece Javi Casado que no acudió a esta jornada.

A continuación están un grupo de 6 jugadores un escalón por debajo de los que aspiran a ocupar las plazas de pódium en esta Superliga. Son Juancar, Luisja, David Ruiz, Willy, MA González y Richar.

Juancar Ruiz, Guillermo López “Willy” y Ricardo Rey ganaron todos los partidos que jugaron. Algunos de sus partidos fueron Juancar 5-0 Becki; Willy 5-1 Vidania; y Richar 4-2 MA González.

David sumó 7 de 9 destacando su victoria ante Luisja (5-1). Luisja sumó 4 de 9 ganando a Isma (2-0). Y MA González se desculega del grupo de arriba al no conseguir ningún punto en los dos partidos que jugó este sábado.

Completan las 20 primeras plazas Rafa Vega, Javier Hernández, Roberto Monseco, Sergio Rodríguez, Fran Gaspar, Miguel Óscar Solano, Raúl Sánchez “Nino”, JA Vidania y Chuso.

De este grupo de jugadores el que más sumó fue Sergio Rodríguez, que consiguió 7 puntos en 4 partidos contabilizados, destacando su victoria ante Miguel Óscar (5-1). Javi Hernández consiguió un gran triunfo ante José Rodríguez (2-1) y Nino ante Migue (2-1). Vidania sumó tres puntos ante Asenjo por ausencia, mientras que ni Miguel Óscar ni Chuso pudieron conseguir puntos en esta jornada. El resto de jugadores de este grupo no asistió a la jornada.

Aún queda todo por decidir en cuanto a quiénes quedarán por debajo de la plaza 20 en esta Superliga. Sergio Casado, César García, Álvaro Asenjo y Josean León encabezan el grupo de los que perderían categoría para la próxima temporada. Los cuatro se mantienen cerca de la salvación, a una distancia entre 3 y 5 puntos que deberán remontar en las tres jornadas que restan para completar la liga.

IMG-20150214-WA0101
Más abajo, y con menos opciones de salvarse, están Isma Pardo, Alfredo Calvo, David Jiménez “Becki” y JC Pendolero.

De todos estos jugadores destacamos algunos resultados: César 3-3 David Ruiz; César 3-3 Isma; y Becki 7-1 Miguel Óscar.

Cierran la clasificación Juanjo y Jorge, lastrados por la imposibilidad de ir a varias de las jornadas de liga.

Clasificación actualizada aquí

Fotos: Miguel Óscar Solano.