José Rodríguez cerca de conseguir una nueva liga.

Tras la disputa en el frontón de La Elipa de la novena jornada, el alcalaíno José Rodríguez queda a un paso de adjudicarse la Superliga 2014/2015. Posiblemente con una única victoria en uno de los tres partidos que le quedan sería matemáticamente campeón.

Esta jornada el tricampeón de España pudo haber sentenciado la liga, pero su pinchazo ante Miguel Óscar Solano (3-4) deja un poco de emoción para la última jornada liguera. Sí ganó con comodidad sus otros dos partidos ante Javi Casado (5-1) y Fito (5-1).

Matemáticamente el perseguidor más peligroso para Jose es Migue, que tiene aún 6 partidos por jugar. Si Migue gana todos los partidos que le quedan obligaría al líder a ganar dos de los tres partidos que le faltan por jugar.

Todos los perseguidores, excepto Javi Hernández, también han perdido puntos esta jornada, dejando escapar una buena oportunidad para acercarse al líder.

Arturo Harguindey está segundo en la clasificación a 7 puntos de Jose. Cedió dos puntos ante Miguel Óscar en un final de partido con polémica, lo que le aleja de la lucha por el liderato final. En otro partido que jugó ganó a Fito (5-4).

Juanma Pérez sería el tercer jugador con más opciones de ganar la liga a pesar de que en esta jornada sólo sumó 2 puntos en tres partidos. Queda a 9 puntos de Jose con un partido menos. Este pasado sábado empató con Juanjo (4-4) y Miguel Ángel González (1-1); y perdió con Richar (1-3).

Richar sigue subiendo posiciones y queda provisionalmente en cuarta posición a la espera de ver qué hacen los que le siguen en la tabla con uno o dos partidos menos jugados. Ganó a Juanma (3-1); y empató con Juancar (1-1) y con Javi Casado (3-3).

Javi Hernández y Fran Gaspar podrían ponerse a 7 puntos del líder sin ganan sus partidos pendientes, igualando a Arturo en la clasificación. Mientras que Javi ganó sus tres partidos, Fran sumó 7 de 12 en los partidos que jugó. Javi ganó a Rafa (2-1), Juanjo (4-1) y Miguel Ángel (3-2). Mientras que Fran lo hizo ante Javi Casado (3-1) y Pendo (3-1).

David Ruiz no pudo asistir a esta jornada y queda en sexta posición a 11 puntos de Jose con un partido menos.

A continuación, con los mismos puntos y un partido más jugado que David, está Javi Casado. Hace varias jornadas que estaban pendientes de revisar las chapas de “los cómicos”. La directiva amenazó con sanción de 9 puntos si no presentaba esa equipación y, aunque llevaban varias semanas perdidas, aparecieron a tiempo para ser revisadas. Se comprobó que las chapas que presentó eran legales, consiguiendo con ellas únicamente dos puntos en cinco partidos.

A partir del puesto décimo están Juancar, Luisja y Miguel Ángel González en un grupo que queda lejos tanto de los que luchan por quedar en el podium como de los que deberán defender posición de Superliga para la siguiente temporada. De los tres el que más sumó fue Juancar, que consiguió 7 puntos de 9. Ganó a Juanjo (5-1) y a Miguel Ángel (7-5). Luisja sumó 4 de 12, ganando a Roberto (3-2); y finalmente Miguel Ángel que consiguió un punto ante Juanma (1-1) en tres partidos.

Un escalón por debajo están Roberto Monseco, Rafa Vega, Guillermo López y Miguel Óscar Solano, todos a una distancia cómoda respecto al puesto número 20. Sin duda, el hombre de la jornada fue Miguel Óscar, que consiguió ganar a José Rodríguez (4-3), remontó ante Fran Gaspar el partido que quedó sin acabar la jornada pasada (5-4), ganó a Chuso (2-1) y empató ante Arturo (2-2). Con todos estos puntos se garantiza quedar entre los 20 primeros.

Roberto sumó 3 de 6, con victoria ante César (3-2); Rafa 3 puntos de 9 posibles ante Willy (1-0); y Willy se fue sin puntuar en ninguno de los dos partidos que jugó.

Cerca de conseguir plaza de Superliga para la próxima temporada están JA Vidania y Sergio Rodríguez. Vidania sumó 7 puntos en 3 partidos jugados, ganando a Josean (4-0) y a Luisja (4-1); y Sergio ganó dos de los tres que jugó, ante Josean (4-0) y César (2-1).

Hasta el puesto 18º ha subido Isma Pardo, a pesar de la sanción recibida hace unas jornadas, y queda con 33 puntos a falta de dos partidos. En ésta novena sumó 7 de 9 puntos, ganando a Sergio Rodríguez (3-2) y a Chuso (3-2).

Cierra los veinte primeros Chuso García con 33 puntos en 29 partidos tras perder los tres partidos que jugó ante rivales directos.

Con opciones de meterse entre los 20 primeros están Nino, Fito, Josean y Sergio Casado. Nino venció el único partido que jugó ante Javi Casado (2-1) y se coloca a un punto de Chuso e Isma pero con más partidos por jugar.

Le sigue Fito con dos puntos menos y también con menos partidos jugados. Sumó tres puntos ante Rafa (2-1).

Josean mantiene opciones de alcanzar la plaza vigésima tras conseguir 7 puntos de 15 posibles esta jornada. Queda con 30 puntos en 27 partidos. Sus victorias fueron ante Luisja (2-0) y Chuso (3-1).

Sergio Casado también tiene posibilidades de subir posiciones en la última jornada si gana los partidos que tiene pendientes. Actualmente está con 28 puntos en 25 partidos.

Álvaro Asenjo sigue bajando posiciones al no poder asistir en estas últimas jornadas.

Con opciones remotas quedan César García y Juanjo Fernández. Mientras que César no sumó ningún punto, Juanjo consiguió 5 puntos en los 5 partidos que jugó. Una renta que parece insuficiente para mantener la categoría.

Más abajo quedan en la clasificación JC Pendolero, David Jiménez y Jorge Callado. Pendo mejora una plaza tras conseguir un empate ante Luisja (1-1).