114 jugadores repartidos en 5 localidades madrileñas han participado en las Copas que ha organizado cada club este pasado sábado. Todos estos torneos son puntuables para el ranking de la Comunidad de Madrid de fútbolchapas.

José Rodríguez, Javi HernándezÁngel Menéndez, Lolo Rodríguez y Gonzalo Muñoz Sr. han sido los campeones en sus respectivos clubes.

Comenzamos el repaso a lo ocurrido en cada torneo con el que más participantes tuvo:

Los “segundas” de Alcalá pudieron con todos menos con Jose.

30 jugadores se han desplazado al bar restaurante Fergó a disputar la IV Copa de Alcalá. Los participantes se han repartido en 10 grupos de 3 donde pasaban los primeros más los 6 mejores segundos.

En la fase de grupos no hubo ninguna sorpresa y pasaron todos los favoritos. Destacar que el grupo 1 fue el único con dos Superligas, coincidiendo José Rodríguez y Miguel Óscar (6-2). Aún así, pasaron los dos, ya que Miguel Óscar goleó a Juanma Cano (7-1), mejorando así su golaveraje y consiguiendo ser uno de los mejores segundos.

alcalá copa 15 2

En octavos de final comenzaron a caer los primeros Superliga. Nino dejó fuera a Juanma Pérez (4-3); Vidania a Miguel Óscar Solano (2-0); y Sergio Rodríguez a Guillermo López “Willy” (2-0). En los penaltis cayeron 3 “primeras” ante 3 “segundas”: David Jiménez “Becki” ante Carlos Cano (2-2); Chuso ante Aitor Broncano (2-2); y Roberto Monesco ante Paco Miranda en la tanda dieciséis (2-2).

David Ruiz sí pudo con Miguel Ángel García (2-0) y José Rodríguez con Rafa Fuentes (4-3). Rafa puede estar orgulloso de ser el único que apretó al campeón en toda la Copa.

En cuartos de final se confirmó el buen torneo de los integrantes de la Liga Complutense. Paco Miranda goleó a Vidania (5-0) y tras acabar empatados, en los penaltis cayeron Nino ante Carlos Cano (4-4) y Sergio Rodríguez ante Aitor Broncano (0-0). El otro partido enfrentó a dos Superliga donde Jose ganó con claridad a David Ruiz (4-0).

En semifinales Jose acabó con el buen torneo realizado por Paco Miranda (3-0); y Aitor se metió en la final tras vencer a Carlos (3-1).

alcalá copa 15

La final se la llevó por segundo año consecutivo José Rodríguez (3-0), esta vez ante Aitor Broncano, aspirante a ganar la liga de Alcalá y cada vez más acostumbrado a recoger trofeos. Tanto Jose como Aitor formarán parte del equipo alcalaíno en el próximo campeonato de España por equipos.

Javi Hernández encabeza un gran podium en Moratalaz

La tradicional Copa de Moratalaz ha cambiado de fecha y se ha convertido en la Copa oficial del club de la capital. En esta octava edición han participado 25 jugadores repartidos en 1 grupo de 4 y 7 de 3.

madrid copa 15

El que sólo pasara el primero de cada grupo y que el sorteo deparara varios “grupos de la muerte” hizo que varios Superliga se quedaran fuera a las primeras de cambio.

Algunos sufrieron más que apuros para pasar. Por ejemplo Fran Gaspar y Rafa Vega (2-2) empataron a 4 puntos, pero un gol más marcado por Fran ante Carlos Argente Sr. le permitió pasar de ronda. Situación idéntica ocurrió con Juancar Ruiz y José Garea (2-2). Ambos ganaron a Luisja, pero Juancar por un gol más. Y por último destacar un triple empate a 3 puntos entre Diego Aguado, Fernando Perela y Jorge Callado. Diego y Fernando empataron a todo, pero el que pasó de ronda fue Diego.

En cuartos de final se repitió la final del último Campeonato de España San Roque 2014, pero esta vez fue Migue el que venció a Richar (3-2). Con claridad pasaron Juancar ante Juanjo (6-2) y Javi Hernández ante Gerardo Mariñas (6-0); y con un resultado ajustado Fran Gaspar ante Diego (2-1).

Las semifinales dejaron dos duelos de altísimo nivel. Por un lado Javi Hernández venció a Migue Fernández (3-1) y en los penaltis Juancar Ruiz pudo con Fran Gaspar (2-2).

En la final Javi Hernández y Juancar volvieron a verse las caras en una final. En esta ocasión Javi se llevó la Copa al vencer por 2-0.

madrid copa 15 2

Ángel Menéndez se impuso de nuevo en Móstoles

En el centro comercial La Fuensanta de Móstoles se ha disputado la III Copa de Móstoles con la participación de 23 jugadores repartidos en 5 grupos de 4 y uno de 3, que han jugado a ida y vuelta.

Al pasar primeros, segundos y 4 terceros no hubo ninguna sorpresa en la fase de grupos.

mostoles copa 15

En octavos se vieron varios cruces interesantes. El partido más destacable fue el duelo familiar entre Juan Carlos y Adrián Pendolero, que acabó con victoria del más joven por 5-3. Los otros Superliga de Móstoles sí consiguieron pasar de ronda. Alfredo Calvo “Fito” venció a Francisco José Reyeros (5-3); Ismael Pardo goleó a Emilio Torrico (8-1); y Josean León ganó por la mínima a Fran Rabadán (1-0). También por la mínima ganó Marcos Vázquez a Sergio Martín (1-0). Con mayor diferencia venció Juan Rubio a Javi Silva (6-2). Los dos partidos restantes acabaron con 3-1. Ángel venció a Pedro Rodríguez y Ricardo Rabadán a Sergio Mira.

mostoles copa 15 2

En cuartos se vio un gran partido entre Adrián y Fito con 13 goles. El pequeño Pendolero pasó de ronda al vencer 7-6. Los otros tres partidos también acabaron con un marcador muy apretado: Isma frente a Marcos (4-3); Juan Rubio con Josean (3-2); y Ángel con Ricardo (1-0).

La igualdad de los cuartos se trasladó a las semifinales. Si bien Ángel venció 4-2 a Isma, Juan y Adrián empataron a un gol. La suerte de los penaltis favoreció a Adrián.

En la final Ángel hizo valor su experiencia y venció con claridad al joven Adrián por 6-2, consiguiendo su primera Copa de Móstoles.

Lolo intratable en la primera Copa de Fuenlabrada

El club de Fuenlabrada celebró su I Copa CRISMA con 20 participantes, distribuidos en 4 grupos de 3 y 2 grupos de 4, donde pasaban los primeros de grupo más los segundos de los grupos de 4.

fuenlabrada copa 15 2

En la fase de grupos ganaron todos sus partidos Lolo, Diana y Javi Ruiz. Además fueron primeros en los grupos de 4 Ballesteros y Sergio García con 7 puntos.

Se quedaron a las puertas de pasar a cuartos Rivera y Mario, el primero por diferencia de goles y el segundo por un único punto en su grupo de 4.

En cuartos Lolo fue el que consiguió la victoria más holgada ante Javi Ruiz (3-0). Muy ajustados estuvieron los otros partidos. Por un escaso 1-0 ganó Diana a Use y Sergio GD a Álex. Y por 2-0 venció Ballesteros a Borja.

fuenlabrada copa 15

En semifinales se vieron muchos goles. Diana y Ballesteros quedaron 4-3, mientras que Lolo no tuvo piedad de Sergio y le endosó un contundente 9-0.

La racha goleadora de Lolo continuó en la final, lo que le sirvió para ganar con claridad ante Diana por 7-3.

Gonzalo Muñoz Sr. mantiene su hegemonía en Valdemorillo

En la I Copa del club Serranía Madrileña se dieron cita 16 jugadores que quedaron divididos en 4 grupos de 4 donde pasaban los dos primeros.

En el grupo 1 David y Laura pasaron a cuartos con 7 puntos cada uno. Fue un grupo con resultados muy apretados que dejaron fuera a Yassin e Ismael.

En el grupo 2 Guille ganó sus 3 partidos y pasó como primero de grupo. Felipe y Moha, tras empatar a tres, se jugaban la segunda plaza en la última ronda. Felipe no pudo pasar del empate ante Marc (2-2) por lo que dejó vía libre a Moha, que se clasificó con 4 puntos.

valdemorillo copa 15

En el grupo 3 Gonzalo Sr. ganó sus tres partidos y pasó primero sin recibir ningún gol en contra. En este grupo se jugaron la segunda plaza Javi Jr. y Tote en la última ronda. Finalmente ganó Javi 2-1 y pasó a cuartos. Patri se lo puso difícil a sus tres rivales aunque no consiguió ningún punto.

Y en el grupo 4 Gonzalo Jr. pasó a cuartos en primera posición tras ganar sus tres partidos. Jose empezó perdiendo con Gonzalo (1-4) pero luego venció los dos partidos restantes consiguiendo la segunda plaza del grupo. Jossep y Gonzalo pq no pudieron pasar a la siguiente ronda.

valdemorillo copa 15 2

Los cuatro partidos de cuartos acabaron con resultados muy apretados. Moha venció a Laura (1-0); Gonzalo Sr. a Jose (1-0); David a Guille (2-1) y Gonzalo Jr. a Javi Jr. (2-0).

De nuevo mucha igualdad en semifinales. Los Gonzalos padre e hijo se vieron las caras, con victoria para el mayor por 3-2. En el otro partido Moha y David empataron a 2. Tras 7 lanzamientos de penalti consiguió pasar a la final David.

La final acabó con un resultado más claro a favor de Gonzalo Sr., que se llevó la Copa tras vencer a David por 3-0.