Entrevista a Jorge Callado

Jorge Callado se crió y se hizo hombre en las tardes lluviosas de La Ruina, aprendiendo de cada nuevo rival y ansiando siempre jugar con los grandes. Pronto lo logró. Y desde entonces no ha dejado de codearse con ellos, de mirarles directamente a los ojos, de tratarles de tú a tú, con el descaro propio de su juventud avasalladora. Fue nuestro primer campeón de Liga Premier y este año llegó hasta los cuartos de final del Campeonato de España. Conozcámosle mejor…

1.- ¿El fútbol o las chapas?
Sin duda son mis dos pasiones y hobbies por excelencia. No podría quedarme solo con uno, ya que una tarde de fútbol y de chapas es genial.
2.- ¿Maestro o alumno?
Siempre alumno, porque siempre hay cosas nuevas que aprender; además pienso que la persona que menos te esperas, tiene algo que enseñarte.
3.- ¿Liga Premier o Superliga?
Me quedo con la Liga Premier. Después de un año en el que tuve que parar de jugar por motivos laborales volví a disfrutar de nuevo de este juego, sobre todo gracias al gran ambiente y el buen rollo que hay en esta competición.
4.- ¿Open de Madrid o Campeonato de España?
Aquí elijo Campeonato de España, es el torneo de los torneos, desde que tenía unos trece años disfruto jugándolo, y sobre todo… me encantaría ganarlo, pero eso aún lo veo demasiado lejos.
5.- Y después de estas preguntas a quemarropa, dinos ¿Por qué tantos equipos distintos durante estos años?
Simplemente afinidad, en distintos momentos, por cada uno de ellos, pero todos tienen un motivo. Por ejemplo el Inter de Milán, porque era uno de mis equipos favoritos en la Playstation; el Villarreal por el gran momento que tuvo; el Schalcke 04, por Raúl; el Manchester United, por ser mi equipo de Inglaterra, etc
6.- Y de todos ellos, ¿cuál te ha llenado más?
Sin duda el equipo con el que juego actualmente y con el que creo que más temporadas lo he hecho, el Manchester United. Ha sido y es mi equipo favorito de la Premier League como he dicho antes. Aunque también he de decir que no es mío en propiedad, es cedido por Javi Laín, que sabe que cuando vuelva es suyo.
7.- Pero desearías llevar al…
Creo que el que me conozca mínimamente lo sabrá, el Real Madrid.
8.- ¿Crees que algún año de estos tu padre te cederá al Real Madrid?
Siempre tengo un vacile con él y con algún amigo de las chapas: ” el Madrid va por herencia”. Pero sinceramente espero que no me lo ceda hasta dentro de mucho tiempo, porque eso significará que seguirá jugando con nosotros. Hace mucho hicimos una apuesta: si yo ganaba el Campeonato de España me lo cedería, pero realmente no le dejaría que lo hiciese.
9.- ¿Qué supuso para ti el doblete (Liga y Champions) de la 2015 – 2016?
Sin duda una gran alegría. Como ya he comentado antes, venía de un año sin jugar, y necesitaba algo que me motivara y sobre todo quería disfrutar.
10.- ¿Qué crees que fue lo que te hizo ganar?
Quizás no competirla desde el inicio, debido a que al principio de la liga seguía compaginándola con mi trabajo de fin de semana, y solo iba para desconectar. Creo que jugar solo por diversión consiguió que volviese a desplegar un buen juego, que fue ligado a buenos resultados.
11.- Defínenos tu estilo en pocas palabras…
No sería capaz de definirlo ni yo mismo. Me gusta abusar del pase al pie, intento ser vistoso y ofensivo, aunque en ocasiones la competición me lleva a ser mas “amarrategui” de lo que quiero, cosa que no me gusta.
12.- ¿Y cuál crees que es tu punto flaco?
No cuento mis secretos jaja. Ahora en serio…, creo que mi principal punto flaco es mi cabeza: si estoy concentrado y con confianza todo va bien, si no es así… empiezan las curvas.
13.- Ahora en Superliga, ¿Piensas que hay más nivel que nunca?
Más nivel creo que no, porque los grandes jugadores siguen estando al igual que en la liga de 32. Sí diría que es más competitiva y exigente.
14.- ¿A quién ves más favorito?
Solo queda una jornada y no me puedo decantar por uno de los de arriba, los tres (Jose, Javi y David) son grandes jugadores.
15.- ¿Hay mucha tensión y competitividad en los partidos?
Demasiada a mí parecer, pero ya sabía dónde me metía, quería probar la experiencia de volver con los grandes.
16.- ¿Qué crees que te ha faltado para “tocar pelo” en el último Campeonato de España?
¿No cruzarme con Juanlu? Jaja. No sé realmente que fue lo que me faltó, quizás terminar de creerme hasta donde había llegado. En general me fui muy contento con mi actuación en el CEI y sobre todo con grandes sensaciones.
17.- Y en el de por equipos, ¿crees que Campamento está tan por encima de Madrid?
No creo que esté por encima, si bien es cierto que Campamento tiene grandísimos jugadores, y lo ha demostrado estos últimos años, pero en Madrid también los tenemos.
18.- ¿Ves a los nuestros alzándose con un nuevo entorchado nacional?
Por supuesto, estos últimos años quizás nos ha faltado suerte en los momentos clave, pero Madrid es Madrid y volveremos, no me cabe la menor duda.
19.- Cambiando de tema… ¿Crees que otro Callado podría hacerse con el título de Liga Premier?
Claro que sí, ahora mismo está a un gran nivel, últimamente en casa me gana casi todos los partidos, y me alegraría más que nadie si ganase la Premier.
20.- ¿Y qué es de tu hermano Álvaro? ¿Le ves volviendo algún día?
Pues ahí sigue, viviendo en la habitación de al lado jaja.
Ahora mismo veo muy complicada su vuelta, está centrado en otras cosas y su tiempo libre lo ocupan otras aficiones. Alguna vez, cuando montamos el campo llega corriendo y pega un par de tiros, pero poco más, no le han terminado de enganchar, pero quien sabe lo que puede pasar en el futuro y más viviendo en una casa donde hay mucho futbolchapas.
21.- Y a ti ¿Cuándo te veremos en el Ciclochapas o la Fórmula Chapas?
Me gustaría que pronto, pero ahora mismo, por falta de tiempo, me es complicado compatibilizarlo, aunque he de reconocer que me tira más el futbolchapas.
22.- ¿Crees que hay futuro en estas dos modalidades dentro la CAM o, más aún, dentro de la LFC?
Sí ¿Por qué no? Si se ha conseguido que un montón de personas jueguen al futbolchapas, porque no es posible que en esta modalidad ocurra lo mismo.
23.- Hablando de otra cosa… ¿Cuál es el último libro que has leído?
Se Lo Que Estás Pensando, de John Verdon.
24.- ¿Y la última película?
Bright, de Will Smith