El pasado 30 de mayo se disputó en la Casa de la Juventud de Alcalá de Henares el tradicional torneo de La Amistad de fútbolchapas, con el triunfo de los Rodríguez ante los Vallejo (3-1).

En esta ocasión se dieron cita 24 parejas distribuidas en 7 grupos.

Desde la primera ronda hubo enfrentamientos de gran nivel quedando varios grupos muy reñidos hasta el final.

podium amistad 2015

En el grupo 1 pasaron las tres parejas más fuertes. En primer lugar Adrián Pendolero y Sergio Mira, empatados a 6 puntos con los también mostoleños Josean León y Juan Rubio. Como uno de los dos mejores terceros entró la pareja alcarreña formada por Miguel Óscar y Nino. Con un punto se quedaron sin opciones Luismi Cansino y Juanma Cano.

En el grupo 2 se quedaron fuera Vidania y Fito tras sufrir una goleada en el último partido ante Javi Hernández y Miguel Ángel González (1-7). Como segundos de grupo, también con 4 puntos, se colaron Diana Hurtado y Arturo Moreno. Javi Ruiz y Lolo sólo consiguieron un punto ante Javi y Miguel Ángel (3-3).

En el grupo 3 los hermanos Jose y Sergio Rodríguez ganaron todos sus partidos. La lucha por la segunda plaza estuvo muy reñida y finalmente fue para los motoleños Isma Pardo y Pendo, que dejaron fuera a Luisja y Jorge Callado tras ganarlos en el último partido (1-0). Cerraron el grupo Diego Aguado y Chavi Díez con un punto.

En el grupo 4 entraron las tres parejas que se disputaban el pase a la siguiente ronda y que no dieron opciones al dúo formado por Luis Martín e Iván Pérez. David Ruiz y Becki (7 puntos) quedaron primeros por delante de Juanma Pérez y Javi Casado (5 puntos) y Ángel Menéndez y Juancar Ruiz (4 puntos).

El grupo 5 estuvo más disputado de lo que puede parecer al ver la clasificación. José Garea y Óskar Cabrerizo se lo pusieron difícil a Migue Fernández y Roberto Monseco y a Aitor Barbero e Igor Castresana, aunque no pudieron pasar a la fase de eliminatorias. Cerraron el grupo los mostoleños Emilio Torrico y David Martín.

En el grupo 6 hubo dos parejas más fuertes con diferencia. Chuso y César García acabaron con pleno de victorias por delante de Domingo y Hugo Vallejo. Con un punto quedaron los alcalaínos Paco y Cristóbal Miranda y los fuenlabreños Mario Romero y Fran Vizcaíno.

Y en el grupo 7 Use y Edgar Calleja estuvieron muy cerca de pasar ronda. Finalmente quedaron terceros tras Fran Gaspar y Rafa Vega y Sergio Martín y Rafa y no pudieron pasar como mejores terceros por el total de goles. Fran y Rafa pasaron cómodamente a pesar de empatar el último partido ante Sergio y Rafa (0-0).

En octavos de final uno de los cruces más fuertes fue el que enfrentó a Fran Gaspar y Rafa Vega con Ángel Menéndez y Juancar Ruiz. Finalmente, los que venían como terceros de grupo vencieron a los que ganaron su grupo en un partido disputado (3-2).

También estuvo muy igualado el partido entre Sergio Martín y Rafa con los Vallejo. Finalmente se llevaron el partido los alcalaínos por 2-1.

El resto de partidos de octavos fueron: David/Becki 5-1 Miguel Óscar/Nino; Juanma Pérez/Javi Casado 3-1 Adrián/Mira; Los Rodríguez 5-1 Josean/Juan Rubio; Javi/Miguel Ángel 3-1 Aitor/Igor; Chuso/César 5-3 Isma/Pendo; y Migue/Roberto 4-1 Diana/Arturo.

En cuartos de final Domingo y Hugo Vallejo cortaron la buena racha de Javi Hernández y Miguel Ángel González tras vencerles en la tanda de penaltis (4-4). Ángel y Juancar seguían de menos a más y derrotaron a Migue y Roberto (2-1) en un partido apretado hasta la última jugada. También pasaron Jose y Sergio Rodríguez ante David Ruiz y Becki (4-2); y Juanma Pérez y Javi Casado ante César y Chuso (4-1).

En semifinales Jose y Sergio Rodríguez golearon a Juancar y Ángel (6-2) y pasaron claramente a la final. Sus compañeros de final fueron Domingo Y Hugo, que dieron la grata sorpresa del torneo, dejando fuera en esta ronda a Juanma Y Javi Casado.

Y en la final padre e hijo siguieron apretando a sus rivales, aunque en esta ocasión no pudieron con la experiencia de los hermanos Rodríguez, que volvieron a ser campeones de esta competición (3-1).