El pasado domingo 14 de diciembre se disputó, en las instalaciones del Club CRISMA Fuenlabrada, el primero de los dos enfrentamientos que dilucidarán al ganador del I Torneo Ryder Sur Cup, el cual va a enfrentar en dos jornadas (ida y vuelta) a los clubes de Fuenlabrada y Móstoles por el “reinado” en el sur de Madrid. Ambos equipos disputaron un torneo más que reñido, no decantándose el resultado final hasta el último acto, en donde la balanza cayó del lado mostoleño.

RyderCupTodos web madrid

 

Este torneo con partidos individuales y dobles otorga 3 puntos por victoria y 1 por empate, siendo el campeón el club que más puntos haya acumulado al final de las dos jornadas.

En la primera ronda se enfrentaron 5 parejas de dobles eligiendo los enfrentamientos el club mostoleño. Esta ronda concluyó con empate a 5 puntos, lo que hacía prever una jornada muy igualada.

Debido a la cantidad de jugadores, cada ronda de Individuales se dividió en varias tandas. En la 1ª tanda de esa primera ronda eligió enfrentamientos el club de Fuenlabrada, consiguiendo vencer por 12 puntos a 3, con lo que el marcador global quedó en 17 a 8. En la segunda tanda también eligió Fuenlabrada? pero Móstoles consiguió vencer este parcial 8 a 5, situando el global en 22 a 16 todavía a favor de Fuenlabrada.

En la 1ª tanda de la 2ª ronda de Individuales, Móstoles eligió enfrentamientos. Los verdes siguieron con la reacción? consiguiendo vencer por 8 a 5 (27-24 en el global). Y en la 2ª tanda consiguieron colocar el empate en el global tras ganar el parcial por 9 a 6, registrando el marcador un empate a 33 en una igualadísima jornada.

En la última y definitiva ronda de dobles la elección de los cruces correspondió a Fuenlabrada? pero los jugadores mostoleños estaban lanzados y vencieron también este parcial por 7 a 4, con un decisivo gol a falta de 10 segundos.

Así terminó esta primera jornada, marcada por una tremenda igualdad entre ambos clubes, con un resultado global de 40-37 favorable a Móstoles.

Queda pendiente de conocerse, una vez se pongan ambos clubes de acuerdo, la fecha de la jornada de vuelta, que se disputará en tierras mostoleñas. Allí se decidirá quienes son los primeros en inscribir su nombre en el palmarés de este novedoso trofeo. Lo fundamental es que podemos estar contentos de que haya nacido una nueva competición amistosa que decidirá quién manda en las chapas en esa zona de la Comunidad de Madrid.