iii open alcala podium

III Alcalá Magna, Open de Alcalá

Juanma Pérez campeón del Open de Alcalá.

65 jugadores se dieron cita en el centro comercial Alcalá Magna de la ciudad complutense para disfrutar de la quinta edición del open de Alcalá. Este año ha sido la segunda vez que este torneo se considera oficial. Esta temporada, además de dar puntos para el ranking de la Comunidad de Madrid, es uno de los torneos puntuables para la CAM Tour.

iii open alcala juanma

A las 10 de la mañana dio comienzo la competición con 16 grupos de 4 jugadores, excepto uno de 5, donde pasaban a la fase de eliminatorias los dos primeros de cada grupo.

En esta primera fase no hubo ninguna gran sorpresa y todos los favoritos consiguieron clasificarse; eso sí, algunos con cierta dificultad, como Juanma Pérez y Juancar Ruiz.

En el grupo 1 Juanma estuvo a punto de no clasificarse. Perdió el primer partido porque llegó tarde, lo que le obligaba a ganar a los otros dos rivales de su grupo. En el último partido se jugaba la clasificación frente a Diana Hurtado con la obligación de ganar… y sólo lo consiguió por 1-0. En este grupo pasaron Juanma y Alfredo Calvo “Fito”.

En el grupo 3 Juancar Ruiz y César García se jugaban el pase a dieciseisavos en la última ronda. El partido acabó con empate a uno favoreciendo el golaveraje a Juancar por un único gol. El primero de este grupo fue David Jiménez “Becki”.

En esta fase de grupos destaca la buena actuación de jugadores como Pablo Martínez, Chuso, Aitor Broncano, Pendo, Igor Castresana, Nino, Rafa Fuentes y Miguel Óscar Solano, que acabaron primeros en sus respectivos grupos.

Después de parar a comer continuó la competición con la fase de eliminatorias.

En dieciseisavos de final se dieron algunos cruces interesantes entre jugadores de Superliga: Guillermo López “Willy” 4-2 Javi Casado; Miguel Ángel González 3-2 Isma Pardo; Sergio Rodríguez 6-1 Raúl Sánchez “Nino”; David Ruiz 2(p)-2 Migue Fernández; Roberto Monseco 2-1 Rafa Vega; y Becki 2-1 Vidania.

Otros partidos con un resultado a destacar fueron: José Rodríguez 2-1 José C. Guerrero; Chuso 5-4 Álvaro Cuevas; Ricardo Rey 6-3 Pablo Martínez; Igor Castresana 3-2 Sergio Martín; y Aitor Broncano 3-1 Fito.

Iria García, del club de Fuenlabrada, fue la jugadora que llegó más lejos en este open. Aguantó medio partido sin encajar un gol ante Luisja, aunque finalmente cayó con claridad (0-6).

El resto de partidos de esta ronda fueron: Miguel Óscar 3-0 Raúl Monseco; Juanma Pérez 4-1 Juan Rubio; Pendo 5-0 Marcos Vázquez; y Juancar 3-1 Rafa Fuentes.

En octavos de final acabaron con muchos goles: Miguel Ángel González ante Miguel Óscar (7-1) y Juancar frente a Pendo (7-3). Pendo fue el jugador del club de Móstoles que más lejos llegó en este open. Otros partidos con un resultado claro fueron: Roberto 5-0 Igor, Juanma 3-0 Sergio Rodríguez; y Luisja 4-1 Richar. Más apretados acabaron el resto de los cruces: José Rodríguez 5-3 David Ruiz; Chuso 1-0 Aitor Broncano; y Becki 5-3 Willy.

Los cuartos de final fue la ronda con más goles por partido. José Rodríguez y Luisja dieron un gran espectáculo goleador con 13 goles en total. Finalmente el partido se lo llevó el jugador alcalaíno por 8-5. Otro partido con muchos goles fue el que enfrentó a Becki y a MA González (7-3). Los otros dos partidos fueron Juanma 5-2 Juancar; y Roberto 3-2 Chuso.

De esta manera se llegaba a las semifinales con cuatro jugadores del club anfitrión. Los cruces fueron muy igualados, siendo los resultados definitivos: Juanma Pérez 4-2 Roberto Monseco y José Rodríguez 2-1 David Jiménez “Becki”.

iii open alcala final

La gran final la disputaron Juanma y Jose rodeados de bastante público en el hall central del Alcalá Magna. Fue un partido muy igualado y disputado. Al acabar el tiempo reglamentario el resultado era de 3-3, con lo que hubo de jugarse una prórroga que acabó sin goles. En los penaltis no tardó en llevarse el título de campeón Juanma Pérez.

Completó el podium Igor Castresana, jugador de Segunda en Madrid, elegido jugador revelación del torneo.

iii open alcala podium

Fotos de Miguel Óscar Solano.