La semana pasada Iván Pérez nos comunicaba su baja para esta temporada y la próxima, no por esperada una noticia menos dolorosa, razones personales y profesionales, le han obligado a tomarse un tiempo alejado de la moqueta.
El torrejonero de 32 años, llevaba 6 temporadas en el FutbolChapas madrileño, primero enrolado en FutbolChapas Madrid y posteriormente en FutbolChapas Alcalá, del que fue socio fundador y formó parte de su primera junta directiva.
Además estuvo en la junta directiva de la LFC, junto a Nuria Martín, Javi Imbernón y Roberto Arquimbau, durante un breve periodo, también llevó un blog de FutbolChapas y casi desde su entrada en nuestro deporte organiza un campeonato amistoso, junto a su hermano, “Torneo hermanos Pérez”, del que se ha proclamado campeón en 3 ocasiones.
 Ivan Perez vs Roberto Arquimbau
En su dilatada trayectoria, en la que desde el principio se vió que iba a ser un jugador de alto nivel, ha logrado varios éxitos en torneos oficiales, aunque por su calidad ha merecido mas, ya que en demasiadas ocasiones se ha quedado a las puertas del éxito, con 3 subcampeonatos en open´s (La Solana y Cáceres en 2009 y Madrid en 2011), además de ser subcampeón en el Campeonato de España de clubes en 2011, en el que Madrid, perdió la final ante Mérida.
Sin duda sus dos grandes éxitos han sido el Masters de Madrid de 2011, en el que rompia su mala racha en las finales y el torneo por equipos de la comunidad de Madrid, con Alcalá, este mismo año.
En cuanto a su juego, siempre ha destacado por su precisión y su buen tiro a media distancia, pero si por algo se le recuerda y se le recordará, es por sus saques de banda en los que consigue “encestar” el balón en otra chapa y lograr un tiro de cabeza, con un porcentaje de acierto bastante alto, hace a los rivales que se lo piensen para conceder saques de banda.
Por último solo queda desear que Iván pueda volver en un futuro próximo y que volvamos a disfrutar de él y de su juego.
Sergio Rodríguez.