Javi Hernández, Arturo Harguindey y David Ruiz acabarán delante del resto de compañeros en esta XIV liga madrileña de fútbolchapas. Uno de los tres será el campeón.

Provisionalmente es David Ruiz el que ocupa la primera plaza, seguido de Arturo y de Javi, pero con 2 y 3 partidos más jugados.

Estos son los números actuales: David, 68 puntos en 34 partidos. Arturo, 68 puntos en 32 partidos. Javi, 65 puntos en 31 partidos.

De los tres, el único que sumó todos los puntos que disputó fue Javi. Venció a Luisja (6-0) y a Vidania (5-0). Arturo sumó 3 puntos ante Willy (2-1), pero perdió ante Miguel Ángel González (2-4). Además, sumó 3 puntos más por su partido aplazado por Juanma que no llegó a jugarse en el tiempo establecido. Y David cedió dos empates ante Sergio (2-2) y ante Fran (2-2). Sí consiguió la victoria frente a Rafa (3-2) y Willy (5-2).

Como colofón a esta liga tan emocionante, los tres aspirantes deberán jugar entre sí en la décima y última jornada. Eso sí, Arturo y Javi son los únicos que dependen de sí mismo para ser campeón. ¡¡Todo queda en el aire!!

A continuación aparecen en la clasificación seis jugadores sin opciones de ganar la liga pero con su plaza garantizada en Superliga para la próxima temporada. Son Migue, Juancar, José Rodríguez, Isma, Roberto y Javi Casado.

Hay que destacar que José Rodríguez abandona la lucha por el triunfo final en una jornada en la que sufrió dos derrotas, ante Nino (2-3) y Fran (1-2).

Tanto Migue como Juancar, a pesar de haber conseguido nueve puntos en una buena jornada, quedan fuera de la lucha por el liderato.

En realidad, Jose, Migue y Juancar tienen opciones matemáticas de ser campeones, pero se tendrían que dar combinaciones realmente muy improbables.

También hay que aclarar que Isma, Roberto y Javi Casado tampoco tienen la plaza de salvación al 100% asegurada, pero las posibilidades de no quedar entre los 12 primeros son muy escasas.

A este grupo de 9 jugadores con plaza ya asegurada (o casi), hay que unir a Juanma Pérez, que ahora ocupa la décima plaza, pero con menos partidos jugados que los que le preceden. Por tanto, es de esperar que también se asegure quedar entre los 12 primeros a final de temporada.

Estos cuatro últimos jugadores mencionados cedieron puntos en esta última jornada. El que más sumó fue Roberto, con tres victorias en cuatro partidos; y el que menos Isma, que consiguió 4 puntos en 3 partidos. Cruces directos entre estos jugadores fueron Isma 4-2 Javi Casado; Isma 0-0 Juanma; Javi Casado 1-0 Juanma; y Roberto 3-1 Isma.

A la duda de saber quién es el campeón, se suma la emoción de saber quiénes serán los dos jugadores que completen la docena que acaba en puestos de salvación. Para estos dos puestos hay 6 candidatos.

Actualmente esas plazas están ocupadas por Luisja y Sergio. La resaca de esta jornada ha hecho caer a Luisja a puestos peligrosos, tras no poder puntuar en ninguno de los cuatro partidos que jugó. Sergio sí sumó ante Richar (5-4) y ante David (2-2).

En puestos de promoción actualmente están Nino, Fran, Willy y Miguel Ángel González.

Sorprendentemente Willy apenas consiguió tres puntos tras un maratón de partidos disputados, siendo el primer jugador que ha completado los 38 partidos de la liga. Estos escasos puntos conseguidos le dejan al borde de caer a puestos de descenso directo.

Por el contrario, Miguel Ángel González está realizando un buen tramo final de liga y ha conseguido dejar el cuarto puesto por la cola. El meritorio pleno conseguido ante Jose (3-2), Arturo (4-2) y Sergio (5-2) le hacen tener muchísimas opciones de conseguir plaza de promoción cuanto menos.

Nino y Fran siguen sumando y manteniendo sus opciones para salvarse. Nino tiene los mismos puntos que Sergio, pero con el golaveraje particular perdido. En esta jornada ganó a Jose (3-2) y a Vidania (2-1). Fran queda a cinco puntos de la salvación, pero con la ventaja de tener más partidos por jugar. Este sábado Fran ganó a Jose (2-1) y a Javi Casado (3-1), y empató con David (2-2).

Los cuatro puestos de descenso directo están ahora ocupados por Richar, Rafa, Vidania y Miguel Óscar.

A pesar de conseguir dos victorias esta jornada, Richar ha caído provisionalmente a puestos de descenso, pero quedando a un solo punto de Willy. Ganó precisamente a Willy (3-0), y a Roberto (2-1).

Un buen día ha hecho que Rafa llegue a la última jornada con esperanzas de conseguir plaza de promoción. En los cinco partidos que jugó consiguió tres victorias, destacando su victoria ante Miguel Ángel González (3-2) en lo que era una final para él.

Vidania y Miguel Óscar no han podido sumar lo suficiente como para llegar a la última jornada con opciones de jugar la promoción y quedan, por tanto, en plazas de descenso directo.

Puedes consultar aquí la clasificación actualizada:

http://futbolchapascam.leaguerepublic.com/l/standingsForDate/865442595/2/-1/-1.html