José Rodríguez campeón por séptima vez.

No hubo sorpresas y el alcalaíno José Rodríguez se llevó la Superliga Madrileña 2014/2015, sumando así siete victorias de liga en la máxima categoría del fútbolchapas madrileño.

Sólo necesitaba una victoria para conseguir el campeonato y Jose sumó 7 puntos de 9 posibles, no dando ninguna opción a sus perseguidores. Sus números han sido 67 puntos en 30 partidos; y 107 goles a favor, lo que le ha permitido también conseguir el Pichichi de esta temporada. En esta última cita ganó 3-0 a Isma y a Josean.

jornada 10 1415

En segunda posición ha quedado Juanma Pérez, otro integrante del club de Alcalá, a 6 puntos de distancia. En esta última jornada ha sumado 10 puntos de 12 posibles, destacando su victoria ante Migue (4-2).

Por la tercera plaza del podium ha habido un triple empate entre Migue Fernández, Javi Hernández y Fran Gaspar, todos con 60 puntos. Finalmente el jugador de Ontígola se ha llevado el gato al agua por sus resultados obtenidos ante Javi y Fran. Además se lleva el premio Zamora como menos goleado.

Migue sumó este último sábado 12 puntos de 18 posibles, Javi 10 de 12 y Fran 13 de 15. Algunos resultados de estos tres jugadores fueron: Javi 3-2 Juancar; Javi 1-1 Juanma; Fran 5-2 Roberto; y Migue 4-1 Juancar.

En sexto lugar ha finalizado David Ruiz, a dos puntos de Juanma y a ocho del líder. Ha sido el jugador con menos partidos perdidos y con más partidos empatados. Este sábado sumó 10 de 12 puntos, cediendo sólo ante el líder (3-3).

Un punto por debajo han quedado Ricardo Rey y Javi Casado. Destacamos los partidos Javi 2-0 Migue; y Richar 5-4 Fito;

La clasificación a partir de la segunda plaza ha estado muy igualada. Entre el segundo y el noveno únicamente ha habido tres puntos de diferencia. A este grupo se podría haber unido Arturo, décimo clasificado, pero no pudo asistir a la última jornada y no pudo luchar por sus opciones de entrar en el podium.

Un escalón por debajo de este grupo de 10 han quedado un amplio grupo formado por Luisja, Juancar, Miguel Ángel González y Roberto Monseco, en primer lugar, y por Guillermo López, Rafa Vega, Vidania, Miguel Óscar, Nino, Sergio Rodríguez e Isma a continuación.

La emoción por saber quién ocupaba las plazas decimonovena y vigésima se mantuvo hasta el final. Por ella han luchado Fito y Sergio Casado, pero finalmente se las han llevado Nino e Isma. Raúl Sánchez sumó 9 de 12 posibles mientras que Isma consiguió los tres puntos que necesitaba en sus dos últimos partidos. Nino ganó en un duelo directo a Fito (4-3) y a Miguel Óscar (3-0); mientras que Isma salió beneficiado de la ausencia de Arturo y sumó ante él los tres puntos que le permitían entrar entre los 20 primeros. A pesar de que el jugador mostoleño sufrió una sanción a mediados de temporada, ha conseguido sobreponerse y salvar la categoría.

Por debajo, muy cerca de meterse entre los 20 primeros, han quedado Sergio Casado, a dos puntos; y Fito, Josean y Chuso a tres puntos. Sergio tuvo sus opciones en el último partido de liga disputado en el frontón ante Fran Gaspar, pero no pudo conseguir la victoria que necesitaba (0-1). Fito también lo tuvo en sus manos, pero perdió ante Sergio Casado (2-3) y ante Richar (5-4) en un partido que tenía de cara.

Más abajo en la clasificación han quedado Álvaro Asenjo, César García, Juanjo Fernández, Pendo, Becki y Jorge.

Fotos: Miguel Óscar Solano