El alcalaíno José Rodríguez se coloca provisionalmente líder de la Superliga Madrileña de Fútbolchapas tras la disputa de la tercera jornada en la Casa de la Juventud de Alcalá de Henares. Es de esperar que David Ruiz recupere el liderato ya que se encuentra a un punto de Jose pero con dos partidos menos disputados.

En esta tercera jornada liguera sólo tres jugadores no perdieron ningún partido, fueron Fran Gaspar, Ricardo Rey y José Rodríguez.

Fran tuvo un muy bien día y sumó 10 puntos en 4 partidos, veciendo a Luisja (6-3), Adri (6-2) y Javi Hernández (4-2) y empatando con Jose (4-4). Todos estos puntos le permiten salir de la promoción y subir hasta la sexta plaza.

Richar sumó 7 de 9 puntos posibles. Ganó a Migue (3-2) y a Pendo (3-1) y empató con Arturo (4-4). Estos resultados le mantienen en la octava posición.

José Rodríguez añadió 11 puntos a su casillero tras jugar este sábado 5 partidos. Ganó a Javi Casado (4-2), Sergio (6-1) y Juancar (3-1). A pesar de empatar con Luisja (3-3) y con Fran (4-4) se coloca por ahora líder de la clasificación.

También es de destacar la buena jornada de Beky. Tras llegar a la final del recién celebrado I Open de Fuenlabrada, continúa con la buena racha de resultados consiguiendo 3 victorias en 4 partidos. Venció a Javi Casado (5-1), Migue (5-3) e Isma (5-3). Sólo perdió ante Nino (2-4). Con estos puntos se aleja de los puestos de descenso directo que ocupaba la pasada jornada.

Otro que obtuvo buenos resultados esta tercera jornada liguera fue Sergio Rodríguez. En 5 partidos consiguió 10 puntos que le sacan de puestos de promoción para subir hasta la séptima plaza. Ganó a Arturo (4-3), Javi Casado (5-2) y Juancar (3-2); y empató con Domingo (2-2).

Luisja fue junto a Jose el jugador que más puntos sumó en esta jornada. En 6 partidos jugados consiguió 11 puntos que le alejan del farolillo rojo de la clasificación. Ahora, con los partidos aplazados recuperados, sube hasta la décima posición tras una buena jornada. Consiguió vencer a Javi Casado (2-1), Adri (3-1) y a Nino (4-1). Además empató con Jose (3-3) y Javi Hernández (1-1).

Isma se mantiene a un punto de los puestos de salvación tras conseguir 6 puntos de 12 posibles en esta jornada. Venció a Migue (3-0) y a Pendo (5-1).

Llama la atención la mala jornada de 4 aspirantes a conseguir la liga: Javi Hernández, Migue, Arturo y Juancar.

Migue jugó 5 partidos de los que sólo ganó dos, frente a Javi Hernández (3-2) y a Pendo (5-3). Arturo también jugó 5 partidos y en sólo uno de ellos consiguió el triunfo, ante Adri (3-2). Además consiguió dos puntos frente a Nino (4-4) y a Richar (4-4). Javi Hernández sumó 4 puntos en 4 partidos. Ganó a Arturo (2-1) y empató con Luisja (1-1). Juancar sólo consiguió 1 punto en 3 partidos en el cruce con Javi Casado (3-3) y queda empatado a puntos con el líder pero con 4 partidos más jugados.

Nino sumó 4 puntos en 3 partidos. Ganó a Beky (4-2) y empató con Arturo (4-4). Estos puntos no le permiten mantener su posición anterior y baja hasta la undécima plaza.

Domingo añadió 4 puntos a su casillero tras jugar 4 partidos esta jornada. Los consiguió frente a Isma (3-2) y Sergio (2-2) y se mantiene en puestos de promoción.

También consiguió 4 puntos este sábado Javi Casado, pero en 6 partidos jugados. Venció a Domingo (4-3) y empató con Juancar (3-3). Estos resultados le colocan en puestos de promoción.

Los Pendolero fueron los que menos puntos consiguieron en esta jornada y se colocan en puestos de descenso directo. Pendo sólo consiguió ganar a Domingo (3-2) mientras que Adri se fue de vacío para Móstoles tras no sumar en 3 partidos.

Cuatro jugadores no pudieron asistir a esta jornada: David Ruiz, que tiene al alcance de la mano recuperar el liderato; Roberto Monseco, que ya tenía los partidos de esta jornada jugados; y Miguel Ángel González y Aitor Broncano que ocupan las dos últimas plazas de la clasificación con 2 y 4 partidos menos jugados.

Como era de esperar, la Superliga ha arrancado con bastante igualdad, donde cualquiera puede ganar a cualquiera. Se prevé una emocionante disputa en todos los puntos de interés: liderato, podio, evitar la promoción y evitar el descenso directo.

Tras los buenos resultados de esta jornada, Beky se coloca con la mejor media goleadora de la liga con 3,54 goles por partido. Le siguen Juancar, con una media similar de 3,53, y David Ruiz con 3,33 goles por partido.

La mejor media de goles encajados la tiene José Rodríguez, con 1,63 goles recibidos por partido. Le siguen David Ruiz y Javi Hernández con 2 goles en contra por partido.