Ha arrancado una nueva temporada de la liga más potente de la Comunidad de Madrid: la Superliga. Como novedad, la competición se ha reducido de 32 a 20 participantes, que disputarán sus partidos a ida y vuelta. En un nivel inferior se encuentra la Superliga 2, también con 20 participantes, y un escalón por debajo las ligas locales de los cinco clubes que forman la Federación Madrileña. Si no lo entendéis no importa, ya que el año que viene cambiará todo de nuevo…

Juancar Ruiz, conocido como “El Caníbal”, ha pasado a la historia por ser el primer líder de esta nueva liga de 20. Eso sí, ha tenido que disputar más partidos de los que tocaban para conseguirlo. Que sus seguidores disfruten mucho de esta clasificación porque caerá del primer puesto irremediablemente tras la segunda jornada, a la que ya ha anunciado que no podrá asistir.

En realidad, los mejores de la jornada han sido Fran Gaspar y Arturo Harguindey, que han ganado sus tres partidos en este estreno liguero. Fran venció a Javi Hernández (2-0), Willy (5-1) y Rafa (2-0). Mientras que Arturo superó a Miguel Ángel González (2-0), Javi Casado (4-3) y Luisja (2-1).

Volvamos con Juancar… Muy buen inicio liguero con cuatro victorias en cinco partidos jugados. El único que pudo con él fue el actual campeón de liga: José Rodríguez (0-2). Sus victorias fueron ante: David Ruiz (2-1), Miguel Ángel González (5-1), Migue (3-2) y Juanma Pérez (3-2).

A estos fenómenos les siguen cinco jugadores que consiguieron 6 puntos en la primera jornada, por cierto, disputada en el frontón de La Elipa de Madrid. Son Migue, Javi Hernández, José Rodríguez, Isma Pardo y Javi Casado. Y sus victorias fueron: Migue 4-2 MA González; Migue 3-1 Isma; Javi H. 6-3 Willy; Javi H. 1-0 Sergio; Jose 2-0 Juancar; Jose 3-0 MA González; Isma 2-0 Rafa; Isma 4-3 Sergio; Javi C 3-1 Richar; y Javi C 4-1 David Ruiz.

Con 4 puntos cierran las diez primeras plazas Luisja y David. Luisja ganó a Javi Hernández (3-2) y empató con Richar (3-3). Mientras que David ganó a Jose (2-1) y empató con Juanma (2-2).

Completan por ahora los puestos de salvación Rafa Vega y Sergio Rodriguez con tres puntos. Rafa sumó precisamente ante Sergio (4-3) y Sergio frente a Willy (5-3).

Con dos empates en esta primera cita quedan Ricardo Rey y Juanma Pérez. Entre ellos empataron a tres goles. Luego Richar empató con Luisja (3-3) y Juanma con David (2-2).

Arrancan en la cola de la clasificación con 0 points Willy y MA González. No sé si les servirá de consuelo, pero otros cuatro jugadores también tiene 0 puntos. Son Vidania, Nino, Miguel Óscar y Roberto Monseco. Ninguno de ellos pudo asistir al estreno liguero y tendrán que esperar a la segunda jornada para intentar estrenar el marcador de los puntos conseguidos.

Sólo hay una cosa que impresiona más que ver el listado de integrantes de esta Superliga de 20: el nuevo look del campeón de España.

😉