Juanlu Jimenez nuevo Campeón de España

El Campeonato de España celebrado el 10, 11 y 12 de Noviembre en Valladolid dio su pistoletazo de salida con la final de la Supercopa de España, que enfrento al campeón de la LFC TOUR, David Ruiz, y al campeón de España de la pasada edición, José Rodríguez.  Después de un gran partido que finalizó 4-4, la lotería de los penaltis dio el primer título del fin de semana a José Rodríguez, añadiendo  este un nuevo trofeo a su amplio palmarés.

Sobre las nueve de la mañana del sábado, arrancaba el Campeonato de España por equipos, donde los doce equipos participantes, encuadrados en tres grupos, buscarían el titulo. Tras la fase de grupos, ocho equipos pasarían a la siguiente ronda. Nuestro equipo fue formado por Arturo Harguindey, Javi Hernandez, Pablo Martinez, para los emparejamientos individuales y Luisja González y Jorge Callado para el partido de dobles.

En la fase de grupos “la roja” cumplió satisfactoriamente pasando segunda de grupo, imponiéndose a Castellón y Tenerife, y cayendo ante nuestra sede vecina Alcalá.

En  la siguiente fase, cuartos de final, Alcalá ganó 9 – 3 a Móstoles, el club de Cáceres venció por 10- 1 a la sede de Valladolid y Campamente se impuso 7 – 4 frente a Azuqueca. Por último,  nuestro club cayó ante la sede de Almería por 8-2. En esta ronda se dieron grandes enfrentamientos como: Roberto Monseco 1 – 5 Isma Pardo,  Enrique Ruiz 3 – 2 Arturo Harguindey, Kaky 2 – 2 Javi Hernandez, Fery 2-2 David García, entre otros.

Las semifinales emparejaron al club de Almería con el de Cáceres y al de Alcalá con los andaluces de Campamento. El primer choque se decanto del lado de los  cacereños por 7-4, mientras que en el otro partido Alcalá no pudo con Campamento, que volvía a meterse en una final tras imponerse por 6-3.  En esta fase se disputaron grandes partidos, entre los cuales destacaron el Enrique Ruiz 1-3 Carlos Armario o la reedición de la pasada final del CEI, José Rodríguez 1 -1 Juanlu Jimenez.

La final enfrento a Cáceres y a Campamento, y quizá esta fue una de las más peculiares de los últimos años, ya que a falta de treinta segundos el club extremeño era virtual campeón, pero un gol en la última jugada de Campamento por parte de Carlos Cabeza, empato a puntos la final y por diferencia de goles  Campamento conquistó su cuarto Campeonato de España por Equipos.

El sábado a partir de las 17:00 comenzó  la fase de grupos del Campeonato de España, donde los 64 clasificados lucharon por una plaza en la fase eliminatoria del día siguiente. Los jugadores de Futbolchapas Madrid estuvieron sobresalientes, ya que ocho de diez jugadores se clasificaron para la fase final.

El domingo la primera ronda eliminatoria  fueron los dieciseisavos de final, que tuvo los siguientes encuentros. Entre los cuales destacaron el José Rodríguez – Roberto Monseco, donde el actual campeón de España caía eliminado, el Juanlu Jimenez – Kaky Rodríguez, el  Juancar – Paco Sanchez o  el Isma Pardo – Miguel Ángel González.

ADRIAN PENDOLERO 8 0 NACHO CASTRILLON
LUISJA GONZALEZ 3 2 NINO SANCHEZ
PABLO CASAS 4 1 ROBERTO ARQUIMBAU
EMILIO BERENGUEL 3 2 SERGIO CASADO
JOSE RODRIGUEZ 3 6 ROBERTO MONSECO
JUANLU JIMENEZ 4 3 KAKY RODRIGUEZ
DAVID RUIZ 1 3 JORGE CALLADO
DAVID GOMEZ 3 2 ANDRES MOLINA
QUINI ROMERO 4 1 USE CALLEJA
CARLOS ARMARIO 1 3 JOSE LUIS ALONSO
FRAN GASPAR 0 3 JAVI HERNANDEZ
JAVI SILVA 3 2 MIGUE FERNANDEZ
ENRIQUE RUIZ 3 2 ANTONIO GUIJEÑO
JUANCAR RUIZ 1 2 PACO SANCHEZ
ISMA PARDO 2 2 MIGUEL ANGEL GONZALEZ
GERARDO MARIÑAS 1 4 ADAY DIAZ

 

De los ocho jugadores de “la roja” solo Luisja González, Jorge Callado, Javier Hernandez pasaron a la siguiente ronda.

Llegaron los octavos de final, donde solo quedaban 16 jugadores de entre los cuales saldría  el nuevo Campeón de España, los octavos se conformaron de la siguiente manera:

ADRIAN PENDOLERO 1 2 LUISJA GONZALEZ
PABLO CASAS 1 0 EMILIO BERENGUEL
ROBERTO MONSECO 0 2 JUANLU JIMENEZ
JORGE CALLADO 2 1 DAVID GOMEZ
QUINI ROMERO 2 1 JOSE LUIS ALONSO
JAVI HERNANDEZ 3 1 JAVI SILVA
JAVI SILVA 1 4 ENRIQUE RUIZ
ENRIQUE RUIZ 4 2 PACO SANCHEZ
ISMA PARDO 2 2 ADAY DIAZ

 

En esta fase, destacaron los partidos que enfrentaron a Roberto Monseco y a Juanlu Jimenez, a  Enrique Ruiz y  a Paco Sanchez, y por último a Jorge Callado y David Gomez, este último enfrentando a dos jugadores que llevan desde muy pequeños en este juego y que se conocen a la perfección.

Pleno en esta ronda para Madrid que clasificaba a los tres jugadores para cuartos de final.

Y con estas llegamos a cuartos de final, ya solo quedaban ocho, de los sesenta y cuatro que comenzaron la tarde anterior, esta fase nos dejó los siguientes emparejamientos:

LUISJA GONZALEZ 2 3 PABLO CASAS
JUANLU JIMENEZ 3 2 JORGE CALLADO
QUINI ROMERO 7 1 JAVI HERNANDEZ
ENRIQUE RUIZ 1 0 ISMA PARDO

 

Cuatro grandes partidos, en los que Quini Romero hizo gala del buen estado en el que se encuentra, Enrique Ruiz se volvió a meter en unas semifinales de CEI, Juanlu vencía a Jorge Callado en busca de su tercera final consecutiva y el destino fue demasiado cruel con Luisja que caía ante Pablo Casas en la última jugada.

Tras esta ronda, desgraciadamente Madrid se quedó sin representantes que optaran al título.

A las puertas de la gran final, las semifinales las conformaron dos gaditanos, un cacereño y un almeriense. El partido entre los dos compañeros de sede de Campamento, Juanlu Jimenez y Pablo Casas, se decidió en la prórroga del lado de Juanlu que alcanzaba su tercera final consecutiva, en el otro encuentro Quini Romero vencía a Enrique obteniendo la plaza restante en la final.

PABLO CASAS 0 1 JUANLU JIMENEZ
QUINI ROMERO 2 1 ENRIQUE RUIZ

 

El momento que todos esperábamos había llegado, la gran final del CEI 2017, esta vez Valladolid coronaría un nuevo Campeón de España. Quini Romero y Juanlu Jimenez nos regalaron una gran final que haría campeón al jugador gaditano, tras caer en las dos anteriores ante Javi Hernandez y José Rodríguez, a la tercera fue la vencida y  ahora si se convertiría en Campeón de España.

 

JUANLU JIMENEZ 2 0 QUINI ROMERO

Dejando a un lado los premios deportivos, también debemos destacar que nuestro presidente Pedro Callado, fue premiado con dos placas por su labor hacia el Futbolchapas, una por parte de Federación Española de Futbolchapas y otra por parte de la sede de Valladolid.

Por último, desde Futbolchapas Madrid queremos destacar la gran labor de la sede de Valladolid en este Campeonato de España, y a la vez felicitarles por la sobresaliente organización del mismo, además del gran trato hacia todos .