Migue toma el relevo de Juancar en el liderato de la Superliga.

 

Jóvenes y menos jóvenes se han desplazado a la Casa de la Juventud de Alcalá de Henares para disputar la segunda jornada de Superliga, que ha dejado a Migue Fernández en lo más alto de la clasificación. El otro nombre de la jornada ha sido Isma Pardo, que fue el único en vencer los tres partidos que jugó. Tras esta segunda jornada ya todos los jugadores han cedido puntos en al menos dos partidos.

Migue Fernández aparece como líder pero con uno o dos partidos más jugados que sus más próximos perseguidores. Este sábado rozó el pleno ya que sólo cedió un empate con Sergio Rodríguez (1-1) en los cuatro partidos que jugó. Sus victorias fueron ante Arturo (2-1), David Ruiz (6-2) y Richar (4-1).

A tres puntos le siguen tres jugadores: Isma, Juancar y Javi Casado.

Como hemos dicho, Isma ha sido el único jugador que ha sumado todos los puntos que ha disputado. Gracias a las victorias ante Javi Hernández (4-0), David Ruiz (2-1) y Willy (4-3) se coloca en segunda posición con dos partidos menos jugados que Migue.

Juancar no asistió a esta jornada pero pudo adelantar sus partidos en días anteriores. Queda a tres puntos del líder con un partido menos jugado.

Javi Casado completa este trío perseguidor también con un partido menos que el líder. En este sábado sumó 10 de 12 puntos tras ganar a Willy (5-1), Fran (2-1) y Miguel Óscar (6-0). El empate fue contra Sergio Rodríguez (3-3).

A cuatro puntos del líder y con dos partidos menos jugados aparecen en la clasificación Arturo Harguindey y Fran Gaspar. Ninguno de los dos pudo repetir el pleno de la primera jornada y ambos perdieron sus dos primeros partidos. Las victorias de Arturo fueron ante Juanma (2-1) y Vidania (4-3); y las de Fran fueron ante Nino (7-1) y Luisja (2-1).

A seis puntos del líder, pero con tres partidos menos jugados, guarda su oportunidad de asaltar el liderato el actual campeón, José Rodríguez. Jose ganó a otros campeones de España como él; con Arturo quedó (3-2) y con Richar (4-3). Sin embargo no hizo pleno porque cedió un sorprendente empate ante Miguel Óscar (2-2).

Hasta aquí los jugadores que podrían colocarse líderes tras jugar los partidos que tienen de menos respecto a Migue.

En octava posición queda Javi Hernández, con dos partidos menos que Migue pero a siete puntos de distancia. De los tres partidos que jugó venció en dos de ellos. Fue ante Miguel Óscar (3-0) y ante Rafa vega (3-1).

Cierran las 12 posiciones que aseguran plaza en Superliga para la siguiente temporada Sergio Rodríguez, Juanma Pérez, Luisja González y Roberto Monseco. Los tres primeros con 11 puntos.

Sergio jugó cinco partidos consiguiendo un total de 8 puntos. Venció a Luisja (1-0) y a Nino (6-0); y empató con Migue (1-1) y Javi Casado (3-3).

Juanma jugó cuatro encuentros, venciendo en tres de ellos. Fue ante Sergio (2-1), Fran (3-1) y Miguel Óscar (4-2).

En los cinco partidos que jugó Luisja consiguió sumar 6 puntos. Únicamente pudo puntuar frente a Miguel Óscar (4-1) y a Rafa Vega (3-1).

Roberto Monseco no ha podido asistir tampoco a esta segunda cita liguera. En los 5 partidos que ha jugado entre jornada y jornada ha sumado 10 puntos.

En puestos de promoción aparecen actualmente en la clasificación Nino, Willy, David Ruiz y Richar.

Nino se estrenó en la liga jugando cinco partidos, de los que ganó tres y salió goleado en los otros dos. Sus victorias fueron ante Willy (4-3), Miguel Óscar (4-1) y Rafa (4-1).

Willy se coloca como máximo goleador y máximo goleado. Guille es así. Goleó a Luisja (8-2) y venció con menos soltura a Rafa (4-2). Acabó el día con 6 puntos de 15 disputados.

David Ruiz jugó tres partidos este sábado y sólo pudo puntuar en uno de ellos. Fue ante Vidania donde venció por 3-0.

Como David, el actual campeón de España ha tenido un inicio liguero más flojo de lo esperado. De los tres partidos que disputó Richar en esta jornada sólo sumó ante Vidania (1-0).

Cierran la clasificación de manera provisional Vidania, Rafa, Miguel Óscar y Miguel Ángel González.

De estos cuatro el único que consiguió puntuar fue Miguel Óscar, que sumó su primer punto ante José Rodríguez (2-2).

Miguel Ángel queda como farolillo rojo a la espera de recuperar sus partidos de esta jornada.