Migue Fernández campeón del primer open de Valdemorillo

Gran fin de semana de fútbolchapas el que se ha podido disfrutar en la localidad de Valdemorillo, donde se ha celebrado el primer open organizado por el club Fútbolchapas Serranía Madrileña.

Este abierto es el primero de los cinco que completarán el primer Circuito Madrileño de Fútbolchapas, donde cada uno de los clubes organizará un torneo.
i open de valdemorillo

El sábado por la tarde se dieron cita 56 jugadores en el Pabellón de Fiestas, representando a los cinco clubes de la Comunidad de Madrid. Pasaban a la siguiente ronda los dos primeros de cada uno de los 14 grupos más los cuatro mejores terceros.

El domingo por la mañana se disputaron las rondas eliminatorias a partir de dieciseisavos.

Las semifinales fueron Domingo Vallejo frente a David Ruiz y Migue Fernández frente a Roberto Monseco. Los dos partidos estuvieron muy disputados hasta el final. Por un lado Domingo venció a David (3-2) en un encuentro que pudo decantarse para uno u otro lado; y por el otro fue Migue el que ganó (2-1) en un partido que dominó desde la primera jugada.

podium i open valdemorillo

La final del primer abierto de Valdemorillo la jugaron Migue Fernández y Domingo Vallejo. Migue, en racha tras conseguir el subcampeonato de España y estar líder en Superliga se enfrentaba a un Domingo irregular en la Liga Complutense pero que venía realizando un gran torneo.

La final estuvo marcada por el miedo a perder por ambas partes. Dos errores en defensa dieron un gol a cada uno. El ganador del open se hizo esperar, ya que tras finalizar el tiempo reglamentario se jugó una prórroga sin goles. Los penaltis llegaron hasta la tanda undécima, donde Domingo falló con el portero, rozando así el trofeo de campeón. Premio que sí se llevó Migue, consiguiendo ganar una final después de que perdiera las cuatro anteriores que disputó.

En cuanto reciba los resultados del torneo ampliaré la crónica.

Fotos de Miguel Óscar Solano.