richar-rey-campeon

Ricardo Rey, campeón de España 2014

Ricardo Rey se ha proclamado campeón de España de fútbolchapas en la localidad de San Roque, Cádiz.

Se une a los nombres ilustres que ya han tenido el placer de levantar la copa de campeón: José Rodríguez (3), Javi Hernández (3), Arturo Harguindey (2) y Paco Sánchez.

ricardo rey campeón CEI 14Aquí os dejamos una pequeña entrevista con el campeón:

– ¿Qué supone para ti ser campeón de España de fútbolchapas?

“La verdad es que ha supuesto una alegría inesperada…. Nunca pensé que iba a conseguir ganar este torneo…. Mi objetivo prioritario, al inicio de temporada, siempre ha sido el clasificarme para el CEI. Este año ya lo he conseguido, por lo tanto, esta temporada voy a disfrutar en vez de sufrir…. O eso espero.”

– Cuéntanos brevemente cuándo empezaste a jugar al fútbolchapas y cuáles han sido tus triunfos más importantes hasta este pasado CE.

“Pues corría un mes de septiembre de 2003, cuando Migue y yo acudimos invitados a ver el torneo master del aquel año en el pub “La Ruina”. Desde aquel día nos hicimos un campo y hasta ahora…. Ya ha llovido… Me acuerdo que tanto Juanjo, Fran Gaspar, Rafa Vega, Koke y mi hermano Roberto se reían de nosotros…. Y ya veis… lo enganchados que están ahora….”

“Mis mejores logros hasta este día fueron entre otros…

Campeón open Almería 2006
Campeón master Madrid 2006
Tres veces campeón torneo de la amistad, 2010, 2013 y 2014
Dos veces campeón de España por equipos defendiendo a Madrid , 2010 y 2013
Campeón torneo Juancar Ruiz 2006
Campeón casa Migue 2010”

– ¿Cómo te fue en la fase de grupos del sábado?

“El sábado me topé con un grupo bastante duro. Pendo, al que gané 5-3 en un partido que sabía que ganaría el que mejor pegada tuviera…. Aitor Broncano, 1-1, pedazo de jugador… Partido muy táctico a la par que igualado…. Y por último Pedro Nieto, gané 4-1, un chaval que aún siendo joven, tiene muchas tablas.”

– ¿Y cómo fueron uno a uno tus partidos del domingo?

“Pues el domingo, como ya se pudo comprobar, me levanté con una estrellita que me siguió todo el torneo….
Mi primer partido fue contra Roberto Plaza, resultado 2-0. De todos los partidos que hemos podido jugar Roberto y yo sin duda fue el más feo de todos lo que yo recuerdo. Ganó el que menos fallos tuvo.

En octavos jugué contra Javi Parma, gané 5-2. Ese partido ya me gustó más. Sé que Javi no puede decir lo mismo, tuvo mala suerte y no estuvo del todo fino. Creo que yo aproveché mis oportunidades y jugué muy serio.

En cuartos, otra vez con Aitor Broncano, gané 4-1. Este partido me daba miedo, ya que en fase de grupos estuvo muy igualado. El partido no fue nada brillante, se decantó a mi favor por dos faltas que hizo Aitor… Creo que algo nervioso

Semifinales, Antoñito Fernández, gané 6-2. Creo que pudo ser, sin duda, uno de los mejores partidos que he hecho en estos 11 años…. Tuve una gran efectividad, creo que no dejé opción al bueno de Antoñito.

En la final contra Migue 2-1, fue un partido muy igualado. Creo que tuve ese punto de suerte que Migue no tuvo en momentos clave. Hice un gol desde lejos en mi primer tiro y eso me dio mucha confianza. Después, con algo de fortuna, conseguí el 2-0 antes del descanso. En la reanudación intenté contener a Migue, pero metió su gol. Luego estuvo a punto de empatar en un tiro al palo… esa fue la suerte esperada.”

– ¿Qué imágenes tienes grabadas del partido de la final?

“Sin duda, la gran imagen que me dejó, fue enfrentarme con Migue…. Como ya dije antes, con él empezó todo…. Sé que a él también le hizo mucha ilusión. Luego me quedo con mi primer gol y con ese tiro al palo de Migue.”

– ¿Con qué te quedas de todo lo que viviste el finde en San Roque?

“Me quedo con lo bien que lo pasamos durante todo el finde, el pedazo de hotel y el buen rollo que hubo en general.”

– Aparte de lo deportivo, ¿qué destacarías de este X Campeonato de España?

“Destaco el gran interés que han puesto los amigos de Campamento en organizar el torneo, creo que es muy complicado y alabo todo ese trabajo. Aunque siempre todo se puede mejorar hay que aplaudir el gran interés que se pone en hacer estos campeonatos sin ánimo de lucro. Esto vale para los 10 campeonatos que he disputado.”

Muchas felicidades campeón!!!!!!

final CE 2014